La hernia incisional sobreviene por el estado debilitado del tejido a lo largo de la línea de incisión, y ocurre con mayor frecuencia después de intervenciones quirúrgicas en la parte baja de la línea media.
La hernia es más probable en incisiones verticales que en las horizontales (transversas). El tejido normal queda reemplazado por tejido cicatrizal a lo largo de la incisión como parte del proceso de cicatrización, pero no es tan fuerte y, así, está más sujeto a desgarros. Cuando el tejido cicatrizal se adelgaza o se distiende, se debilita y puede romperse cuando queda expuesto a la presión que ejercen las estructuras del abdomen.
Varias cosas pueden crear esta presión, como tos intensa, esfuerzo debido a estreñimiento, embarazo, obesidad, vómito, o actividad física que comprende el abdomen. Las enfermedades como la sífilis, la diabetes, la tuberculosis y el cáncer pueden predisponer a aparición de hernia incisional después de intervención quirúrgica.
Una preocupación importante después de una operación es la infección del sitio de incisión, que puede llevar a acumulación de líquido (edema) y ablandamiento de los tejidos mantenidos juntos por los puntos de sutura. Como resultado, el tejido se debilita, y los puntos de sutura lo cortan. La herida a la postre volverá a abrirse, lo que permite que los órganos del abdomen sobresalgan a través del sitio de incisión.
El material que se usa para cerrar la incisión también puede contribuir a la hernia incisional, al igual que la técnica inadecuada de cierre de la herida.
MDHealthResource. [Internet]. Hernia insicional. [ citado 18 de junio de 2014]Disponible en : http://es.mdhealthresource.com/disability-guidelines/hernia-incisional
No hay comentarios:
Publicar un comentario