Las hernias incisionales exigen reparación quirúrgica. El cierre del defecto con puntos de sutura en la pared del abdomen puede reparar hernias pequeñas. Las hernias incisionales grandes tal vez exijan tratamiento más extenso al usar una técnica quirúrgica abierta específica (p. ej., operación de Babcock o técnica de Koontz). Se dispone de muchísimas reparaciones quirúrgicas abiertas para hernia incisional, dependiendo de localización del defecto y de la gravedad del mismo. La incisión a veces puede cerrarse con un parche de material de red de polipropileno como apoyo adicional. Como una alternativa para la intervención quirúrgica abierta, puede efectuarse reparación incisional e implantación de red al usar un dispositivo que permite visualizar la herida y el interior del abdomen a través de un tubo fibróptico (laparoscopio). Si el individuo no desea una intervención quirúrgica, o el procedimiento plantea riesgo alto, puede usarse un corsé elástico para controlar los síntomas.
El resultado del tratamiento quirúrgico abierto de hernia incisional depende principalmente del tamaño de la hernia y de la tensión que persiste sobre el sitio de la incisión después de la intervención quirúrgica. Las hernias incisionales pequeñas recurren 2 al 5% de las veces; las de tamaño medio, 5 a 15% de las veces, y las grandes pueden recurrir hasta si 50% de las veces (Weinstein 793). La reparación subsiguiente de la hernia origina resultados constantemente malos. Los índices de recurrencia parecen ser mucho más bajos si se implanta un soporte de red de polipropileno, pero el desprendimiento de red también queda comprendido como una causa de recurrencia.
Bibliografia:
MDHealthResource. [Internet]. Hernia insicional. [ citado 18 de junio de 2014]Disponible en : http://es.mdhealthresource.com/disability-guidelines/hernia-incisional
No hay comentarios:
Publicar un comentario